Canal de Denuncias

CANAL DE DENUNCIAS

Mentalia Salud está plenamente comprometida con el cumplimiento de los principios éticos y toda legislación y regulación vigente en las relaciones con sus grupos de interés, y en todas las actividades que desarrolla.

En Mentalia Salud queremos proporcionar un canal de comunicación específico para que, de forma segura y anónima, puedan comunicar cualquier posible conducta y/o actividad presuntamente irregular o poco apropiada que pueda producirse en el desarrollo de la actividad de nuestra compañía.

Las comunicaciones recibidas serán analizadas de forma rigurosa y confidencial por el Responsable de Cumplimiento de DomusVi, dependiente del Comité Ético y serán tratadas de acuerdo con el protocolo establecido en nuestra Carta Ética de conducta empresarial.

El Canal de Denuncias quiere garantizar el respeto de la Carta Ética de conducta empresarial y permitir el cumplimiento a lo establecido en el Código Penal, configurándose como un mecanismo de detección de los eventuales riesgos penales que puedan existir en la Organización.

CARTA ÉTICA DE CONDUCTA EMPRESARIAL

La Carta Ética de conducta empresarial de Mentalia Salud recoge nuestros valores corporativos y las pautas de comportamiento a seguir, formuladas a través de principios y compromisos, constituyendo una apuesta firme de la compañía por la gestión ética y por el desarrollo de un modelo de excelencia en la gestión.

Nuestra Carta Ética de conducta empresarial se rige por unos estándares de actuación específicos, basados en la integridad y la responsabilidad, que son de obligado cumplimiento en todas las relaciones en el seno de la compañía, ya sea con usuarios, residentes, proveedores, intermediarios o administraciones.

TOLERANCIA CERO FRENTE A LA CORRUPCIÓN

El compromiso de Mentalia Salud con la transparencia se traduce en una rigurosa política de tolerancia cero frente a la corrupción que garantiza el respeto de las normativas y reglamentos contra la misma. El cumplimiento de estos requerimientos se extiende a todas las áreas de actividad y relación con personas físicas y jurídicas.

BUEN GOBIERNO PARA LA TRANSPARENCIA

Mentalia Salud posee unas políticas claras de Buen Gobierno como garantía de integridad para lograr una mayor excelencia, transparencia, independencia y representatividad en el ejercicio de la actividad. La compañía se compromete a operar de manera equitativa, honesta, íntegra, honrada y conforme a derecho.

RESPETO DE LOS DERECHOS HUMANOS

Contamos con una amplia visión de globalización de los Derechos Humanos, que reconoce y promueve los derechos de las personas que padecen enfermedad mental crónica, a la plena ciudadanía. El respeto a la dignidad de la persona, a su integridad física y moral, a la igualdad y no discriminación, así como al ejercicio responsable de su libertad, son pilares básicos sobre los que se asienta la ética de la organización.

Mentalia Salud se basa en el instrumento de Calidad y Derechos Humanos de la Organización Mundial de la Salud (OMS), medio para evaluar y mejorar la calidad de los derechos humanos en los establecimientos de la Salud Mental y apoyo social.