El centro para la Atención a la dependencia La Viña se inauguró en Noviembre de 2009. El centro está proyectado para atender personas gravemente afectadas. Está destinado a servir de hogar sustitutivo permanente a usuarios con discapacidad gravemente afectados, que precisen ayuda generalizada para la realización de las actividades de la vida diaria y no puedan ser asistidos en su domicilio.

Mentalia La Viña cubre la totalidad de la asistencia de las personas que residen en el centro, entendiendo ésta como un todo holístico en el que no sólo nos preocupa su dimensión física, sino también la dimensión psicosocial.

Esa visión holística de la persona es fruto de la observación que desde el inicio de nuestra actividad hemos venido realizando, llegando a la conclusión de que la persona que necesita ayuda en su día a día para poder desarrollarse, necesita también sentirse integrada dentro de un todo, teniendo que desarrollar programaciones que contemplen la integración social del individuo.

El centro cuenta con tres plantas, con un total de 4300 m2 y 53 habitaciones. Además, dispone de tres salones para uso del taller de terapia ocupacional, sala para psicomotricidad y fisioterapia, cuatro salones, solárium y una zona ajardinada de 560 m2 que ofrece una magnífica zona de esparcimiento, con opción de realizar distintas actividades al aire libre.

El centro tiene una capacidad para 85 personas en plazas concertadas con la Junta de Andalucía.

Accesos

Carretera: Desde la A-49 por la salida de Hinojos-Chucena y por la A-472 en el desvío a Chucena.

¿Te podemos ayudar?


El Equipo

  • Equipo asistencial
  • Equipo de enfermería
  • Auxiliares clínicas
  • Psicólogo
  • Trabajador social
  • Fisioterapeuta
  • Monitor de ocio y tiempo libre
Mentalia La Viña

Teléfono: 959424056

Email: direccion.lavina@mentaliasalud.es

Dirección: C/ Prado, 26, 21891, Chucena (Huelva)

[popup_anything id="723"]