Se encuentra ubicado en Corros, Langreo (Asturias) en unas instalaciones que se extienden sobre unos 22.000 metros de terreno. Situado en una zona tranquila y ajardinada, este gran espacio permite combinar amplias áreas comunes (jardines, gimnasio, biblioteca, cafetería, salón de actos, salas de terapia) y zonas residenciales (habitaciones individuales y dobles con baño propio, comedores, salas de estar, salas de visita y zonas técnicas, así como despachos médicos y salas de reuniones y de entrevistas).

Mentalia Langreo está distribuido en cuatro unidades separadas: una de geriatría, dos de psicogeriatría y una de discapacidad, para ofrecer un servicio personalizado a todas las personas según sus necesidades.

El centro dispone de un amplio equipo técnico especializado que desarrolla programas rehabilitadores físicos, cognitivos y sociales adaptados especialmente a cada residente. Con el fin de mejorar la calidad de vida de las personas se desarrollan diversos talleres, tales como de inclusión en el entorno, conciencia de la enfermedad, talleres pre laborales, talleres de ocio y tiempo libre y diversas actividades; todas ellas orientadas a mejorar la calidad de vida de las personas. Los profesionales del centro prestan asesoramiento a las familias en todos los ámbitos.

El centro tiene una capacidad para 109 personas en plazas residenciales y gestiona una Vivienda con Apoyos para personas con discapacidad de 10 plazas en la Felguera (Langreo).

Dispone de plazas privadas y concertadas con el Gobierno de Asturias.

Accesos

El Centro se encuentra ubicado a 2 minutos del casco urbano de Langreo, con muy buenos accesos. Dispone de servicio de autobús gratuito para visitas y residentes así como un amplio parking.

Transporte Público: en tren se puede llegar en las líneas C2 y F5 de cercanías y Feve, respectivamente, y después tomar el autobús gratuito del centro. En autobús, las líneas Gijón- Sama, Oviedo- Sama o Mieres – Sama y después tomar el autobús gratuito hasta el centro.
Carretera: AS-117 salida Ciaño.

¿Te podemos ayudar?


El Equipo

  • Equipo asistencial
  • Equipo médico - psiquiatras
  • Equipo de enfermería
  • Auxiliares clínicas
  • Psicólogo
  • Podólogo
  • Trabajador social
  • Terapeuta ocupacional
  • Fisioterapeuta
El Equipo de Mentalia Langreo
Mentalia Langreo

Teléfono: 985678757

Email: direccion.langreo@mentaliasalud.es

Dirección: Carretera de Corros a la Moquina, s/n 33909 Corros-Langreo (Asturias)

¿Tienes alguna sugerencia?

Su familiar es paciente en Mentalia Salud