Mentalia Las Palmas es un centro con más de 30 años de experiencia en el ámbito de la salud mental. La cercanía a la ciudad de Las Palmas, la reconocida bondad del clima de la zona y la espectacularidad de su paisaje volcánico, favorecieron la construcción de lo que fue la casa solariega de un rico propietario gran canario que a partir de los años 30 se destinó a clínica de reposo para personas con trastornos en su salud mental.

El centro está situado en un paraje natural que garantiza un ambiente relajado, además de permitir paseos al núcleo urbano de Santa Brígida, fomentando de esta manera la adaptación progresiva de los residentes a su entorno. Se trata de un centro de régimen cerrado, con salidas autorizadas por orden médica.

Además, Mentalia Las Palmas dispone de una Unidad de Alteración de Conducta ubicada en un inmueble situado en la carretera de Los Hoyos, del término municipal de Las Palmas de Gran Canaria, y forma parte del Monumento Natural de Bandama, por lo que posee diversos senderos para actividades al aire libre.

El inmueble de Los Hoyos, por la distribución del mismo, puede asemejarse a la distribución de un hogar con zona de dormitorios en planta alta del edificio principal, zona de vida diurna en la planta baja, y zona de actividades en edificio accesorio. Cuenta además con amplios jardines, cancha deportiva y aparcamientos. La parcela ocupa una superficie de 2.969 metros cuadrados.

Mentalia Las Palmas tiene una capacidad total para 79 personas que se distribuyen en 65 plazas en el centro de Santa Brígida y 14 plazas en el centro de Los Hoyos.

El centro de Santa Brígida dispone de 43 plazas de atención a la salud mental y 22 de discapacidad intelectual. Las 14 plazas de Los Hoyos están dedicadas a la atención a la discapacidad intelectual.

Mentalia las Palmas dispone tanto de plazas privadas como de plazas concertadas con el Servicio Canario de Salud Mental.

El centro dispone además acuerdos y colaboraciones con fundaciones tutelares, aseguradoras y otras entidades como el Instituto de Atención Social y Sociosanitaria del Cabildo de Gran Canaria, Asisa, Mapfre, Muface e Isfas.

Direcciones:
SANTA BRÍGIDA
Camino Palma Romero, 7
35300 Santa Brígida
928 640 050
direccion.laspalmas@mentaliasalud.es

Acceso Santa Brígida

Transporte Público: Autobuses 303, 306, 308, 318 y 323 parada Puente de Santa Brígida.
Carretera: GC132

LOS HOYOS
Carretera de Los Hoyos, 130
35017 Las Palmas de Gran Canaria
928 356 226
direccion.laspalmas@mentaliasalud.es

Acceso Los Hoyos
Transporte Público: Autobús 57 parada Cuatro Caminos
Carretera: GC801

¿Te podemos ayudar?


El Equipo

  • Equipo asistencial
  • Equipo médico - psiquiatras
  • Equipo de enfermería
  • Auxiliares clínicas
  • Psicólogo
  • Trabajador social
  • Educador Social
  • Terapeuta ocupacional
  • Técnico de Animación Socio-Cultural
Mentalia Las Palmas

Teléfono: 928640050

Email: direccion.laspalmas@mentaliasalud.es

Dirección: C/ Palma Romero nº 7. 35300 Santa Brígida. Gran Canaria

¿Tienes alguna sugerencia?

Su familiar es paciente en Mentalia Salud