Blog Mentalia CET Área Norte

Ver todos los artículos

CARTA DEL EQUIPO DOCENTE

 

CARTA DE NUESTRO EQUIPO DOCENTE

Estimadas familias:

No quisiéramos comenzar el periodo estival sin dirigiros unas palabras. Respecto a la valoración general del curso, consideramos que ha resultado bastante positiva por varios motivos. En primer lugar, creemos que el vínculo con el alumnado ha resultado de un crecimiento emocional progresivo, reflejo de la buena labor llevada a cabo por sendos equipos terapéuticos. En segundo lugar, una oferta variada en actividades ha sabido estimular y enriquecer la tan importante motivación; y todo ello se ha visto reflejado en su rendimiento.

Hemos inaugurado el proyecto compartido de “El jardín de los sueños” como fundamento para ir desarrollando la construcción del conocimiento, no solo desde postulados teóricos, sino también desde una perspectiva práctica y sensorial en un entorno tan propicio como el natural. Además, ha vertebrado otras actividades relacionadas de sensibilización como la visita a un vivero o a diversos rincones del parque del Oeste de Madrid; incluida una perspectiva aérea tan privilegiada como la que pudimos disfrutar desde el teleférico.

Otras participaciones significativas, fuera de las habituales rutinas académicas, que podemos señalar son, por ejemplo, las sesiones de Educación Vial impartidas por la Policía Municipal, la visita al Museo Tiflológico o las jornadas deportivas intercets llevadas a cabo este año en un paraje de extrema belleza en plena Sierra de Guadarrama. También disfrutamos con nuestra participación en concursos como el del Bicentenario del Museo de Ciencias Naturales en el plano artístico-visual y en el literario superando una primera selección para optar a premios.

Igualmente nos gustaría señalar que aunque en este curso hemos recuperado gran parte de la normalidad de la dinámica escolar, todavía, desgraciadamente, nos hemos visto afectados por la situación de pandemia con ausencias puntuales o la vigilancia estricta de la normativa, como el uso de las mascarillas al tratarse de un hospital. 

Por último, mencionar que sin la implicación absoluta de los educandos en estas y otras actividades dentro del contexto terapéutico-educativo, nuestro trabajo pierde todo su sentido. Sería importante que todo este proceso educativo mantuviese su continuidad a lo largo del verano en forma de lectura, dibujo o cualquier ejercicio numérico pero siempre desde un enfoque básicamente lúdico. 

Agradecer de todo corazón a las familias su imprescindible apoyo y constancia en todo este proceso de superación de adversidades, siempre duro y sacrificado, pero con un rumbo nítido de donde queremos llegar toda la comunidad sanitario-educativa de forma conjunta.

FELIZ VERANO

 

Equipo docente: Xili, Diego, Enrique, Marivi, Juan Luis e Isabel

Ver todos los artículos

Escribe un comentario

Accede a nuestra Residencia

Datos de contacto

Calle Virgen de Aránzazu, 5 28034 Madrid (Madrid)

917351355

direccion.montreal@mentaliasalud.es

Suscríbete a nuestro blog

Recibirás un e-mail cada vez que se publique una nueva entrada

CALENDARIO