Blog Mentalia Lleida

Ver todos los artículos

FORMACIÓN DE SOPORTE VITAL BASICO + DESFIBRILADOR DEA DESA

Mañana de formación en Mentalia Lleida.

Hoy hemos realizado el curso de Soporte Vital Básico + Desfibrilador DEA DESA, basado en las recomendaciones elaboradas por el Comité Internacional de Reanimación (ILCOR), representado en nuestro territorio por el Consejo Europeo de Resucitación (ERC) en sus recomendaciones más actualizadas.

Ante una emergencia cardíaca, cada segunda cuenta y una respuesta precoz puede marcar la diferencia entre la vida y la muerte. Un curso de soporte vital básico y uso del DESA aumenta la eficacia reduciendo los tiempos de la reanimación.

La muerte súbita es una de las principales causas de muerte en España, con más de 30.000 muertes al año. En la mayoría de estos fallecimientos la causa es una parada cardiorrespiratoria (PCR), una interrupción repentina del flujo sanguíneo y la respiración. La parada cardiorrespiratoria no distingue entre edad, género, lugar ni actividad.

La formación en las empresas supone una mejora en los resultados, potencia el conocimiento, gestión y también la actitud de los trabajadores que componen la plantilla.

Ver todos los artículos

Escribe un comentario