Blog Mentalia Pamplona

Ver todos los artículos

GUIANDO EL CAMINO DE LA ESQUIZOFRENIA

Mentalia Pamplona ha participado en el congreso WEs II: “Guiando el camino de la Esquizofrenia”

 

El pasado 5 y 6 de mayo, la psiquiatra y la farmacéutica del centro participamos en el congreso WEs II, “Guiando el camino de la Esquizofrenia”, organizado por laboratorios ROVI en Palma de Mallorca. El objetivo de este congreso fue promover la actualización y el intercambio de conocimientos entre profesionales, sobre los retos actuales de la esquizofrenia, una enfermedad con notable prevalencia y relevancia, con la meta de lograr la recuperación de las personas que la padecen. 

Comenzamos la jornada intercambiando experiencias laborales con psiquiatras de otros centros tanto de Pamplona, Navarra, como del resto de España. Tras la conferencia inaugural, participamos en diferentes talleres donde se abordaron tanto temas legales como aspectos relacionados con la clínica y con la investigación, proporcionando un espacio de diálogo. Para acabar el día, asistimos a la celebración de la cena oficial en la que seguimos compartiendo experiencias con los integrantes del congreso.

En la segunda jornada, acudimos a la conferencia donde se trataron diferentes puntos, desde la esquizofrenia en la infancia y adolescencia, la farmacogenética y las escalas clínicas de la enfermedad. Por último, nos presentaron el estudio RESHAPE, basado en el uso de un nuevo fármaco en pacientes con recaídas.

Además de compartir y dialogar sobre la esquizofrenia, tuvimos tiempo de conocer la ciudad y conversar con otros profesionales, siendo una experiencia completa y enriquecedora para ambas.

Gracias a la organización por la invitación al congreso y por contar con Mentalia Pamplona en este camino.

Ver todos los artículos