Blog Mentalia Puerto

Ver todos los artículos

BENEFICIOS DEL VERANO PARA LA SALUD FÍSICA Y MENTAL

Desde que somos pequeños nos pasamos 9 meses deseando que llegue una estación: el verano. Siempre la hemos esperado por la llegada de las vacaciones escolares o las del trabajo, poder descansar, disfrutar de un día en la playa, viajar y conocer nuevos lugares. Todo esto hace que se unas de las estaciones del año más anheladas.

Pero, ¿sabemos los beneficios que en realidad nos proporciona el verano?

La mayoría de planes que se nos ocurren para realizar durante estos meses son al aire libre, como, por ejemplo: pasar la tarde en la terraza de un bar tomando algo fresquito, pasar el día en la piscina, en el rio…

Por ello esta nueva rutina y hábitos como el descanso, la desconexión de algunas de las obligaciones y la motivación en realizar muchos planes nos brindan de numerosas ventajas para nuestra salud física y mental.

  • Aire libre y vitamina D. La subida de temperaturas y el buen clima nos incita a pasar más tiempo fuera de casa y al aire libre. La exposición moderada (y con protección) al sol genera vitamina D en nuestro organismo. Esta vitamina es muy beneficiosa para el buen funcionamiento de nuestro cerebro.

 

  • Un uso adecuado de las tecnologías. El uso prolongado de las tecnologías provoca un agotamiento en nuestro cerebro e incluso puede llegar a provocarnos ansiedad. Durante el periodo estival con las vacaciones del trabajo y la realización de ocio al aire libre, suele disminuir considerablemente el uso de los aparatos electrónicos, relajando nuestra actividad cerebral.

 

  • Mayor creatividad. La relajación que nos provoca los beneficios anteriores, una parte de nuestro cerebro no está activo en exceso lo que facilita el razonamiento y el incremento de la capacidad creativa.

 

  • Se aumenta la socialización. Dado que en verano disponemos de mayor tiempo libre, aprovechamos para pasar más tiempo con familiares, amigos y realizamos actividades que nos favorecen a la hora de conocer gente nueva.

 

En conclusión, el verano es para gran parte de la población una época asociada a la felicidad y el bienestar. Ya que como hemos hablado anteriormente la relacionamos con el descanso, buen clima y disfrute de la vida.

Ver todos los artículos

Escribe un comentario