Blog Mentalia Vitoria

Ver todos los artículos

ACCIÓN INTERGENERACIONAL

Uno de los proyectos que se llevan a cabo desde Mentalia Vitoria es el proyecto “Estoy por ti”.  Un proyecto pionero y ambicioso que busca la integración sociolaboral en el entorno comunitario. Nuestros principales objetivos son la integración, la autonomía y la independencia a través de procesos rehabilitadores y de la intervención terapéutica.

Así mismo, les ayudamos a obtener una cualificación formativa, que tienda a ofrecer a la persona la capacidad y el deseo de convertirse en agente activo de su propio desarrollo. El objetivo final de la plena inclusión sería la participación en un practicum laboral donde se les permita seguir adquiriendo conocimientos y rutinas para después poder desarrollarse laboralmente.

Uno de los residentes que participa en “estoy por ti”, realiza el practicum con nuestros compañeros de DomusVi Gazalbide; colabora e imparte un taller de musicoterapia. R.E. asiste tres días por semana a la residencia y, junto con la terapeuta, realiza la actividad con diferentes grupos de residentes.

  • R.E. desde tu participación en el proyecto, se ha observado un incremento motivacional y de compromiso importante ¿Qué opinión tienes tú? ¿Qué te está aportando este practicum?
  • “Me reconforta mucho porque siento que avanzo a nivel personal con este proyecto, en muchas actitudes que deben reflejarse en cada uno de los talleres que dirijo. Me aporta experiencia para labrar mi futuro en este sector laboral. Me ha motivado mucho para plantearme por primera vez de forma más meditada, estudiar formación profesional. Me gustaría ser terapeuta ocupacional.” Afirma R.E.
Ver todos los artículos
Accede a nuestro centro

Datos de contacto

c/ Colombia, 2. 01009 Vitoria Gasteiz (Álava)

945315908

tocupacional.vitoria@mentaliasalud.es

Suscríbete a nuestro blog

Recibirás un e-mail cada vez que se publique una nueva entrada

CALENDARIO