Blog Mentalia Vitoria

Ver todos los artículos

ARTETERAPIA

La Arteterapia es un taller basado en las aplicaciones psicoterapéuticas del proceso artístico y la importancia de la relación entre el usuario y el arteterapeuta. Utiliza esencialmente los medios propios de las artes visuales para promover cambios significativos y duraderos en las personas, potenciando su desarrollo y evolución como seres individuales y sociales. Esta terapia potencia el autodescubrimiento y la expresión emocional; así mismo, también está demostrado que mejora el estado de conciencia y la atención.

La Arteterapia forma parte de una de las cuatro terapias expresivas también conocidas como terapias creativas: Arteterapia, Musicoterapia, Dramaterapia y Danza Movimiento Terapia.

Todos los sábados por la mañana, se realiza en Mentalia Vitoria el taller de arteterapia, una iniciativa que forma parte del plan de actividades que se llevan a cabo en esta unidad a lo largo de todo el año, cuenta con gran aprobación y amplia participación por parte de los usuarios.

Uno de los principales objetivos de la arteterapia es representar lo invisible a través de lo que sí es visible, y lo que ofrece al usuario es el acompañamiento de un profesional formado en esta especialidad que hace de guía.

Se crea un espacio donde los usuarios se pueden expresar libremente, en igualdad de condiciones ante el ejercicio de creación, sin controles ni juicios de valor, utilizando para ello las artes plásticas, literarias, audiovisuales y musicales. Nuestra intención no es crear artistas sino facilitar, a través del arte, el encuentro con el mundo interior.

Ver todos los artículos

Escribe un comentario

Accede a nuestro centro

Datos de contacto

c/ Colombia, 2. 01009 Vitoria Gasteiz (Álava)

945315908

tocupacional.vitoria@mentaliasalud.es

Suscríbete a nuestro blog

Recibirás un e-mail cada vez que se publique una nueva entrada

CALENDARIO