Blog Mentalia Vitoria

Ver todos los artículos

AVDs INSTRUMENTALES-COMPRAS

Las actividades instrumentales de la vida diaria son actividades más complejas que indican la capacidad de la persona para vivir de manera independiente en su entorno habitual. Son actividades propositivas que proporcionan desarrollo o crecimiento personal y contribuyen al desarrollo social. Estas se enfocan en la mejora de autoestima y la satisfacción personal, fundamentales para una buena calidad de vida. Son actividades que mejoran la autonomía personal y están estrechamente asociadas a la toma de decisiones y resolución de problemas del día a día.

Una de estas tareas instrumentales es realizar compras. Cuando necesitan ropa u objetos personales, se realizan salidas a la comunidad en las que los usuarios ponen en práctica sus habilidades y capacidades para llevar a cabo sus compras personales con supervisión. Estas salidas se llevan a cabo en grupos reducidos o de manera individual. Los usuarios realizan una planificación del presupuesto necesario y durante la salida son responsables del uso del dinero.

Esta actividad sirve de gran ayuda para trabajar el manejo del dinero, la movilidad e inserción en la comunidad y el entrenamiento en habilidades sociales.

Ver todos los artículos

Escribe un comentario

Accede a nuestro centro

Datos de contacto

c/ Colombia, 2. 01009 Vitoria Gasteiz (Álava)

945315908

tocupacional.vitoria@mentaliasalud.es

Suscríbete a nuestro blog

Recibirás un e-mail cada vez que se publique una nueva entrada

CALENDARIO