Blog Mentalia Vitoria

Ver todos los artículos

I JORNADA SALUD MENTAL EN MENTALIA VITORIA

El 10 de Octubre, coincidiendo con el Día Mundial de la Salud Mental, desde Mentalia Salud se ha organizado la I Jornada de Salud Mental en nuestro centro Mentalia Vitoria.

Nuestra directora Cristina Alfaraz ha amadrinado estas jornadas donde, ella y otros profesionales destacados, han profundizado sobre dos trastornos cada vez más visibilizados en nuestra sociedad: el suicidio y el trastorno límite de la personalidad, aproximándose desde su sintomatología a su tratamiento y prevención. También, se ha hecho hincapié en la importancia de la rehabilitación psicosocial, entendida como el último eslabón en el proceso de recuperación e inclusión social en el que intervienen diferentes profesionales. El encuentro ha servido para exponer y debatir sobre los principales retos de futuro a los que el sector deberá hacer frente.

El director general de Mentalia Salud, Álvaro Abascal, comenzó inaugurando las jornadas, seguido de Andrea Gabilondo, médico psiquiatra CSM Amara Osakidetza, y José Miguel Colino, trabajador social de la Asociación Alavesa de Familiares y Personas con Enfermedad Mental, presentando su ponencia “Abordaje del suicidio desde una perspectiva multidisciplinar”.

A continuación, Miquel Gasol, psiquiatra especializado en TLP y Presidente de la Fundación  Instituto Trastorno Límite (ITLIMIT), hizo su exposición “Qué deberíamos saber para gestionar con eficacia el tratamiento del paciente con Trastorno Límite de la Personalidad (TLP)”

Acto seguido, Álvaro Iruin Sanz, director gerente de la Red de salud mental de Gipuzkoa, desarrolló su presentación “Retos de futuro en Salud Mental. Una perspectiva institucional”

Para finalizar, nuestra directora y anfitriona Cristina Alfaraz expuso “Rehabilitación Psicosocial: a propósito de un caso” donde, además de su intervención, participó uno de nuestros usuarios, R.E, explicando su historia personal y su experiencia en Mentalia Vitoria. R.E consiguió poner a todo el público en pie y además fue elogiado por muchos de los asistentes, que le felicitaron por su intervención.

Tras esto, se había organizado un aperitivo donde todos los ponentes y asistentes a las jornadas pudieron compartir un rato ameno y distendido.

¡Fue todo un ÉXITO! ¡Enhorabuena a Cristina y a todo el equipo de Mentalia Salud!

Ver todos los artículos

Escribe un comentario

Accede a nuestro centro

Datos de contacto

c/ Colombia, 2. 01009 Vitoria Gasteiz (Álava)

945315908

tocupacional.vitoria@mentaliasalud.es

Suscríbete a nuestro blog

Recibirás un e-mail cada vez que se publique una nueva entrada

CALENDARIO