Blog Mentalia Vitoria

Ver todos los artículos

TALLER DE COCINA

Cada semana, nuestros usuarios participan en un taller de cocina mediante el cual adquieren conocimientos sobre los alimentos, la realización de la compra diaria y el manejo de electrodomésticos, así como otros utensilios. De esta forma, a través de un programa de rehabilitación, los residentes ya conocen algunos trucos de cocina, además de aprender a planificar, comprar y conservar los alimentos.

El objetivo es que sepan llevar a cabo actividades tan cotidianas como realizar una lista de la compra, interactuar con los otros usuarios de los diferentes establecimientos y sus trabajadores, además de valorar la relación calidad-precio entre los alimentos con los que se encuentran.

En muchos casos, las personas que sufren una enfermedad mental tienden a aislarse y dejar de lado este tipo de actividades, por lo que el taller les permite tomar contacto con el mundo exterior y aprender a desenvolverse por sí mismos, mejorando la comunicación con el entorno y facilitando su integración social. Además, adquieren mayor autonomía y son capaces de desenvolverse por ellos mismos.

Ver todos los artículos

Escribe un comentario

Accede a nuestro centro

Datos de contacto

c/ Colombia, 2. 01009 Vitoria Gasteiz (Álava)

945315908

tocupacional.vitoria@mentaliasalud.es

Suscríbete a nuestro blog

Recibirás un e-mail cada vez que se publique una nueva entrada

CALENDARIO